Llega a juicio la causa por la muerte de Emilia Uscamayta Curi

Conversamos en Primera Maraña con Adrián Antinao, abogado de la familia Uscamayta Curi a pocos meses del inicio del juicio que determinará las responsabilidades por la muerte de Emilia.

«Después de 6 años, el 25 de octubre va a ser el primer día de juicio oral y público donde se van a dirimir las responsabilidades de los imputados respecto de la muerte de Emilia. Van a ser muchos días, diez, quince, y hay mucha expectativa que tiene que ver con la búsqueda de justicia, con poder cerrar un ciclo para la familia», señalaba el abogado.

A pesar del pedido de justicia sostenido por la familia durante estos años y el acompañamiento que tuvo el caso, hay personas involucradas en los hechos que han quedado por fuera del juicio. Antinao señalaba que «la contracara de haber podido llevar a los imputados a juicio, es que van a quedar por fuera muchos funcionarios que están nombrados en la causa». Entre ellos, Juan Manuel Martínez Garmendia, por entonces subsecretario de gobierno de la municipalidad, «la persona sindicada por otro funcionario municipal como el que estaba organizando el evento». Por el hecho, serán juzgados los empresarios Gastón Haramboure, Santiago Piedrabuena, Carlos Bellone y Raúl García junto al ex secretario de seguridad del municipio, Daniel Piqué.

A pesar de las dilaciones y las trabas que puso la justicia, para Antinao «hemos conseguido logros muy importantes». «Nos encontramos con una muralla muy poderosa que involucra al poder judicial», señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s