Restauran mural conmemorativo de la inundación del 2 de abril en Tolosa

En Primera Maraña, programa coproducido por Radionauta y Pulso Noticias, conversamos con Fabiana, integrante de la Asamblea de Inundados de Tolosa, acerca de una actividad que convocan para este sábado 20 de agosto en calle 7 entre 524 y 525.

«Vamos a estar restaurando un mural que se hizo en 2015, a dos años de la inundación del 2 de abril de 2013. Ese mural lo hizo Luxor y lo va a estar restaurando junto a otro muralista que forma parte de Camaguatí, que es la caravana muralera por el agua y la tierra. Lo tenemos que restaurar porque ha sido utilizado para propaganda de shows musicales de la ciudad, lo han pintado arriba. Y nos hemos sentido dolidos porque creemos que los murales tienen una historia, están hechos para la memoria», comentaba Fabiana, de la actividad que convocan para el sábado 20 a partir de las 10 de la mañana.

Y agregó, que van a «aprovechar esta ocasión para iniciar varias actividades, creemos que una por mes, entre todas las asambleas de inundados de La Plata para llegar al 2 de abril del año que viene, que se cumplen 10 años de la inundación».

En relación al proceso de lucha y organización de todos estos años, Fabiana señaló que «ha sido una década de aprendizaje muy grande para los asambleistas» y que, si bien ha variado por momentos la masividad de la participación, han quedado saldos organizativos en diferentes barrios de la ciudad.

«Nuestro problema, que fue tomado como un crimen social, está vinculado totalmente con el medioambiente. No podemos seguir cementando la ciudad; seguir construyendo de esta manera terrible a la vera de los arroyos, sobre humedales, en zonas inundables por la mera especulación inmobiliaria; no podemos seguir destruyendo el patrimonio arbóreo de la ciudad como lo están destruyendo; nosotros defendemos cada espacio de absorción de la ciudad», enumeró Fabiana, acerca de las reivindicaciones que vienen sosteniendo.

La actividad se desarrollará el sábado 20 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, en calle 7 entre 524 y 525 y se extenderá «hasta que caiga el sol».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s