Movilizaciones en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices

Conversamos en Primera Maraña con Lara Hueravilo, integrante de Nietxs regional La Plata-Berisso-Ensenada, en la previa a lo que fueron las movilizaciones por la Noche de los Lápices, este viernes 16 de septiembre. 

Nietxs acompañó la marcha y el festival convocado por la Unión de Estudiantes Sercundarios (UES). “La Coordinadora UES, que es la coordinadora de estudiantes secundarios, pensó la consigna ‘Nuestros sueños no se prescriben. Con partido judicial no hay democracia’, y nosotres como organismo tomamos lo de nuestros sueños no se proscriben, para dejar en claro eso que los sueños de los pibes del 16 de septiembre y los sueños de nosotros no proscriben”, comentó Lara.

Y explicó el surgimiento de Nietxs, en el contexto del gobierno de Mauricio Macri, donde señalaba “que había sueños y derechos conquistados que estaban en riesgo”. “Hace tres años que Nietxs existe, que ya nos estamos organizando en distintas regionales. Nietxs surge en 2019 acá en La Plata, Berisso y Ensenada y, al llegar la pandemia, nos fuimos expandiendo, nacionalizando. Somos cientos de pibxs organizados en distintas regionales. Nuestro primer objeto es poder encontrarnos en un encuentro federal que estamos organizando para fin de año, principios del año que viene. Conocernos, poder compartir historias. Y el siguiente paso es poder ampliar el abanico de los derechos humanos desde la juventud”, señaló la joven.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s