“Ellos querían que se pudra y fueron a pudrirla”.

En primera Maraña, informativo coproducido por Radionauta y Pulso Noticias, conversamos con Antonela Brandi, integrante de la agrupación “Gimnasia Pueblo”, acerca de la represión sufrida por los hinchas triperos a manos de la Policía Bonaerense el último jueves en el marco del partido con Boca.

“Entendemos que lo que pasó tiene que ver con algo más, ellos querían que se pudra y fueron a pudrirla, por qué no sé. No sabemos por qué pero fue intencional”, señaló Brandi en relación a la violenta represión en el estadio de Gimnasia.

“Con un grupo de amigos y amigas nos acercamos para ingresar al estadio, a eso de las 8.45. No avanzaba la fila. Me acercó a preguntar a la policía y me dicen ‘el club cerró las puertas, vayanse que va a haber quilombo. No había mucha gente afuera ni es verdad que estaba estallado el estadio. Ahí empiezan a tirar gas pimienta a la gente, algunas corridas, pero eso se disipa. Entre los dos accesos, se coloca la Montada y, después, efectivamente, cierran las puertas. Y, a partir de ahí, todo fue un caos. Empiezan a reprimir, hay balas de gomas, si ibas para 60 había gases, si ibas para el otro lado, balazos de goma”, comentó Antonela.

“Sacamos un comunicado, en conjunto con otras agrupaciones, pidiendo justicia por Lolo Regueiro (hincha fallecido en el marco de la represión) y por un rápido esclarecimiento de los hechos. Queremos saber qué motivo el accionar policial y quiénes son los responsables. En primera instancia, responsabilizamos al Ministerio de Seguridad, a la APREVIDE, a la AFA, acá hay muchos actores con responsabilidad”, señaló.

Un comentario

Deja un comentario