«Para ellos todos los que mata la policía son drogadictos y problemáticos, y está bien matarlos»

Daiana Abregú fue detenida en Laprida el 4 de junio y al día siguiente apareció muerta en su celda. La policía sostiene la hipótesis del suicidio, pero sus familiares vienen denunciando que se trata de otro crimen de las fuerzas represivas del Estado.

Familiares de Daiana, de otras víctimas de la represión estatal y organizaciones de derechos humanos estuvieron movilizándose en la ciudad de La Plata, buscando amplificar el reclamo de justicia por Daiana que sostienen en Laprida y exigiendo que se cambie la carátula de la causa y se investigue a los policías implicados.

En primera Maraña, conversamos con Antonela Abregú,. hermana de Daiana, quien estuvo paraticipando de estas acciones. «Vinimos a La Plata, porque yo soy de acá y allá mi familia siempre reclama pero en el pueblito no hay mucha difusión y queremos que se sepa que no se cambió y que los policías siguen libres y no pasa nada. Eso indigna bastante. la causa sigue igual», comentó.

«Hay cinco policías imputados, que estuvieron presos un mes y ahora están libres, festejando, paseándose por el pueblo. Ellos hoy están libres porque un informe de la Policía Federal dice que fue suicidio y no esperaron el de los peritos de acá de La Plata que descarta el suicidio y señala que hay golpes y signos de resistencia», señaló Antonela Abregú. Destacó, además, el acompañamiento que tuvieron por parte de la Comisión Provincial por la Memoria, de Amnistía Internacional que viajó a Laprida y de familiares de otras víctimas de la represión policial y el gatillo fácil.

Un comentario

  1. […] para el asesino de Jonatan Herrera: “Se acerca al deseo de tener un sabor a justicia” * «Para ellos todos los que mata la policía son drogadictos y problemáticos, y está bien matarlos… * Almada: un mural para hacer del dolor una lucha * Debaten proyecto de ley para derogar las […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s