«Hay legisladores que se olvidaron que Malvinas también fue la dictadura»

En Primera Maraña, conversamos con ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas de La Plata, acerca del reclamo que vienen llevando adelante desde hace meses en exigencia del veto de una ley que crea un régimen especial de jubilación para los oficiales y sub oficiales, entre los que se incluyen a militares denunciados por violaciones a los derechos humanos durante la Guerra de Malvinas.

«Hay legisladores que han perdido la memoria. Se olvidaron que Malvinas también fue la dictadura, que allí llevaron las mismas prácticas del terrorismo de Estado. Se olvidan que hace 15 años se inició una causa que investiga las graves violaciones a los derechos humanos durante la guerra. Y se olvidan que, hace 40 años, a los compañeros todavía les duele la tortura. No nos han escuchado a los que venimos exigiendo verdad y justicia, nunca se pusieron del lado de las víctimas», señaló Alonso en relación a esta ley de privilegios previsionales para oficiales y suboficiales aprobada el viernes por el Senado bonaerense.

«Esto es un retroceso, es algo que no se puede explicar. Que, a 40 años de Malvinas, a los legisladores de todo el espectro político lo único que se les ocurra sea un beneficio para aquellos que están involucrados en graves violaciones a los derechos humanos. No es la primera vez que pasa, sistemáticamente se han presentado leyes que se cayeron. Tenemos el antecedente de 2009, cuando el entonces gobernador Daniel Scioli, vetó una ley similar», repasó Ernesto Alonso.

Este lunes 31 de octubre, realizarán una conferencia de prensa en las puertas de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos, «luego de entregarle un pedido formal al gobernador Axel Kiciloff para que vete esta ley que beneficia a torturadores. El primer beneficiario va a ser el que encabeza la causa por torturas en Río Grande, Tierra del Fuego, caratulada Pedro Valentín Pierri s/imposición de torturas».

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s