Búsqueda de Matías Nívea: malestar de su acompañante terapéutico

Lucas Sossi, uno de los acompañantes terapéuticos de Matías Nivea, paciente del Hospital de Romero y quien está perdido hace más de 20 días, brindó algunos detalles de la situación a su vez que criticó el proceder de quienes son los encargados de buscarlo

Son horas angustiantes para los amigos y familiares de Matías Nivea, un hombre de 50 años y paciente del Hospital Alejandro Korn de Romero que desapareció el pasado viernes 19 de noviembre. A 20 días de la última vez que tuvieron novedades de él, Lucas Sossi, uno de los acompañantes terapéuticos brindó algunos detalles de la situación a su vez que criticó el proceder de quienes son los encargados de buscarlo.

Tal como se dio a conocer, el hombre vive en una de las casas aledañas al hospital, está en seguimiento por una cardiopatía isquémica y requiere de controles médicos: “Hace más de 20 años que vive en La Plata. Si bien aún no estaba de alta del Hospital Romero, sí estaba camino a ser dado de alta”, comentó Sossi en diálogo con Primera Maraña, programa coproducido por Radionauta y Pulso Noticias.

“Creemos que puede estar en situación de calle en la zona de Varela por algunas averiguaciones que pudimos ir haciendo” aseguró también Sossi.

Por otro lado, el acompañante terapéútico describió: “Es una persona muy tranquila, amable. Pero que se encuentra perdido. Tuvo alguna descompensación y se desorientó”.

Por su parte no dudó en cuestionar el accionar de las instituciones que deberían estar buscando a Matías: “En ninguna comisaría tienen datos de que estamos buscando a Matías, son varias las instituciones queno están haciendo su trabajo. Si las cosas se hubierna hecho bien, ya lo hubieran encontrado”.

“A medida que pasan los días aumenta su riesgo de vida. Necesitamos y les pedimos que puedan difundir su imagen. Que nos acompañen en esta búsqueda que por momentos se torna abrumadora”, manifestó también Sossi y agregó: “Lo único que tenemos como dato nuevo es que el viernes por la tarde, cerca de las 18, se tomó un colectivo Oeste 65. Esa fue la última vez que se lo vio”.

Una publicación de Facebook que remitía a la búsqueda también consignó que en 7 y 520 Matías aún seguía viajando en el micro, por lo que pidieron a los y las vecinas de Tolosa que estén atentos a su cara y a las fotos que se difundieron, para finalmente dar con él.

Texto: Pulso Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s