Por Pulso Noticias
Los vecinos de la Mesa Barrial de Tolosa y Ringuelet protestaron en la Avenida 1 y 520 por la falta de agua, educación y seguridad
Reproductor de audio
00:00
00:00
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Los vecinos de la Mesa Barrial de Tolosa y Ringuelet protestaron en la Avenida 1 y 520 por la falta de agua, educación y seguridad.
En dialogo con Puslo Noticias, Yésica, una de las vecinas expresó que: “Somos gente recolazada. Nos dejaron con nuestra casita. Sin ninguna plaza ni espacio para juventudes. Faltan servicioes esenciales como el agua. Los pibes de El Churrasco y El Mercadito tienen entre 8 y 9 años y están en un consumo problemático. Se roban entre ellos, queremos que tengan una oportunidad para salir adelante. Sabemos que hay un montón de programas del Estado para estos casos, pero acá en el barrio no están bajando”.
“Nuestros pibes se nos drogan, se matan entre ellos. Sabemos que van a venir más policías al barrio. Se le están dando partidas de dinero a ministerios que no están rsolviendo nada
“Nosotros no nos movilizamos contra nadie, necesitamos que se junten y saber en que están gastando. Que vengan y se hagan cargos de nosotros. Queremos una mesa de trabajo, porque somos los que verdaderamente laburamos con los pibes, que se hable de esta temática y se trabaje”, agregó.
“Tenemos un problema con el agua. Hace tres años nos quedamos sin médicos en el centro. El último tiempo empezaron a venir, pero estamos sin pediatra, en el Centro 15. Los pibes se enferman por el agua porque falta el final de la obra, estamos en emergencia sanitaria. Por eso, no pedimos solo seguridad acá, todos somos gente que labura. Esto es un pedido de derechos, no queremos un plan, queremos agua, salud y educación”.
A través de las redes sociales, la Mesa Barrial manifestó que el reclamo se daría en los términos de “visibilizar las diferentes problemáticas que estamos atravesando en nuestros barrios”