En este momento estás viendo Femicidio en Villa Elvira: exigen justicia por Cecilia Góngora

Femicidio en Villa Elvira: exigen justicia por Cecilia Góngora

En Primera Maraña, dialogamos con Sandra Di Seri, militante del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, a raíz de un nuevo caso de femicidio en la región: el de Cecilia Góngora, integrante de dicha organización, a manos de Juan Navarrete que se dio a la fuga pero finalmente fue detenido.

La madrugada del jueves Juan Ramon Navarrete, de 39 años, apuñaló a su pareja, Cecilia Góngora, frente a sus cuatro hijes de 6, 8, 13 y 16 años. Según los vecinos, uno de los hijos intentó defender a la madre y también resultó herido. El femicida se dio a la fuga, pero fue aprehendido en un descampado de la zona.

“Luego del rastrillaje, personal de SAME lo revisó y constató que Navarrete presentaba dos cortes en el cuello y uno a la altura de un pulmón, auto producido, por lo que quedó internado”, informó Télam. Debido a esas lesiones, no se llevó a cabo la declaración indagatoria del detenido.

Cecilia tenía 35 años, era del barrio Nueva Esperanza (en la zona de Villa Elvira) y formaba parte del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional. Ante semejante noticia, la organización junto a los familiares convocaron ese mediodía a una manifestación en las puertas de la fiscalía. Allí participaron decenas de activistas y militantes de partidos de izquierda para exigir justicia.

En Primera Maraña, programa coproducido por Pulso Noticias y Radionauta FM, conversamos con Sandra “Chana” Di Seri, militante del Espacio de Géneros del FPDS-CP, acerca de este nuevo femicidio y del acompañamiento a Cecilia que venían realizando desde la organización.

“Las instituciones fallaron”, expresó Sandra Di Seri, militante de Venganza afectiva e integrante del Frente Popular Darío Santillan Corriente Plurinacional. “El Estado que sale a decir que defiende nuestros derechos o que vamos a perder los derechos, no es algo que sostiene en la práctica. Sólo queda en una cuestión discursiva”, señaló la activista.

Deja un comentario