A lo largo y ancho del país, el jueves 4 se realizó un paro donde docentes de todos los niveles pararon para exigir una urgente recomposición salarial y la restitución y pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente eliminado por el gobierno nacional.
Además, reclamaron la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, un aumento del presupuesto educativo y la actualización jubilatoria y la defensa de la movilidad.
En San Luis docentes universitarios llevaron adelante el paro con una jornada de lucha por la Ciencia y Técnica. Ante el ajuste y despidos en dependencias del CONICET se realizó un abrazo simbólico para defender la ciencia y la técnica que el presidente Javier Milei está desguazando.
El ajuste que Milei impone al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) afecta a todas las instituciones del país. La falta de insumos en laboratorios y el recorte de líneas de investigación son constantes que se repiten en los más de 280 Institutos y Centros exclusivos del CONICET y de doble y triple dependencia con universidades nacionales y otras instituciones.
Por RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS