Por RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
Hace minutos, la policía de la ciudad detuvo de forma arbitraria a Carlos Guerra trabajador migrante de prensa y fotografo de la Secretaría de Trabajadorxs Migrantes. En un operativo desproporcionado y violento, la policía de la ciudad detuvo, golpeó y baleó a la concentración del movimiento piquetero en el Ministerio de Capital Humano que hace 4 meses no entrega alimentos para los comedores de los barrios más vulnerables.
Actualmente hay 11 detenidxs confirmadxs. Otras personas tienen heridas de gravedad incluso hospitalizadxs, algunxs también trabajadores de prensa y asi como sus cuerpos sus equipos fueron afectados como a nuestro compañero Antonio Becerra de ANRed.
Se puede ver en las imágenes la violencia con la que golpearon a las personas detenidas, es esta la política de crueldad con la que pretende fortalecerse este gobierno.
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos-RNMA hacemos responsable al gobernador de la ciudad de Buenos Aires y al Ministro de Seguridad por el despliegue represivo, que es una política de gobierno para hacer cortina de humo ante el violento ajuste que vive el pueblo.